miércoles, 7 de diciembre de 2016

Necesito un respiro...

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blogg! Lo siento, hoy no vengo con ninguna reseña, vengo con un tema que me está empezando a tocar mucho las narices. He visto en goodreads, una de las plataformas más famosas de libros de este momento, que muchos influencers o "booktubers" han publicado libros. Es un hecho y es más verdadera que decir que la leche es blanca. No quería nombrar ningún libro ni ningún autor, pero esto no tendría sentido si no lo hiciera. Hablo en concreto de "Besos entre líneas"  un libro escrito por las bookstubers May y Esme. No vengo a meterme con su forma de escribir y mucho menos meterme con ellas, sólo quiero mostrar mi punto de vista. Un punto de vista que me cabrea. He visto en decenas de reseñas y en decenas de comentarios en goodreads, que este libro no vale mucho en sí. Es fácil de leer y no te aporta ninguna otra novedad. Respeto mucho a quien le haya gustado y a ellas por haberlo escrito, que no es fácil tampoco. Pero lo que no logro entender es como gente, que tiene mucha más soltura, más ideas y es muy buena con la escritura, no se llegan a publicar sus novelas. Hace un mes, un autor de libros de fantasía me habló pidiéndome ayuda para promocionarle el libro que había AUTO-PUBLICADO el mismo. Ese género no me gusta, pero aún así para echarle una mano, lo leí y para mi sorpresa me gustó y me quedé pensando en como una editorial lo pudo haber negado para publicar. Era un libro que tenía carácter y magia. ( si vais a la página de instagram del blogg lo podéis encontrar y a ver si pronto subo la reseña). Gente que vale mucho en este ámbito y no consigue sus sueños. Ellas lo han conseguido y las felicito por ello, pero señores y señoras de las editoriales, publicar más libros que valen de personas que valen y no solo libros de booktubers o yotubers. Mucha gente ha nacido para la escritura y eso se ve. Repito, esto no es para criticar ni nada ni nadie. Es solo mi opinión y se que cada persona tiene la suya y yo he hecho la mía con todo mi respecto.  Ojalá yo llegue  a ser tan buena como algunas escritoras o algunos escritores y tenga mi hueco en alguna estantería. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario