lunes, 19 de febrero de 2018

[Reseña] Enséñame a olvidar - Patricia Alcantud

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os traigo la segunda parte de "Enséñame a querer"  pero sin spoilers de la primera parte! Espero que os guste la reseña. Un beso! 


Autora: Patricia Alcantud     Páginas: 302     Fecha de publicación: 2017     Editorial: Multiuniverso     Género: Romántica    Precio: 2,99€ en digital y 15,86€ papel

Esta es la continuación de la historia de un Bandy y una Patty totalmente diferentes. El final que tuvieron hace dos años los separó, incluso Patty se mudó de ciudad pero cuando esta vuelve a Logroño dos años más tarde y se encuentran, nada vuelve a ser como antes.

 

Patty está muy cambiada. No es la chica insegura que era antes. Es más fuerte y decidida. Bandy ya no es el chico malo que un día destrozaba todo lo que tocaba. Ahora se ha convertido en un hombre con más sentimientos, que sabe querer pero que aún tiene mucho que aprender. Cuando empezaron a salir eran dos inexpertos que apenas conocían lo que era el amor de verdad. Ahora han pasado los años y aunque crean que las cosas se han olvidado el uno del otro, pronto comprenderán que no es así. 



La historia avanza a un tiempo perfecto: ni muy lento ni muy rápido. Puedes saborear perfectamente todos los momentos. La llegada de Patty a Logroño, el primer encontronazo, las peleas por el pasado, las reconciliaciones... Todo está perfectamente hilado y contado haciéndote disfrutar de una lectura más amena que el primer libro.
Patty y Bandy se atraen como dos polos opuestos por mucho que ellos intenten negarlo. Antes era algo más físico, ahora los sentimientos están a flor de piel haciendo que no vuelvan a ser los mismos. 



Nos volvemos a encontrar con un "tópico" de chico malo con problemas a cuestas que nunca se ha enamorado de verdad y chica lista y atrevida que piensa tener la solución de todo pero que se encuentra con piedras que no esperaba en el camino. Tengo que decir que esta novela me ha gustado mucho más por la evolución que tiene la historia y los personajes. No se parecen en nada a los de antes y eso me ha gustado mucho. 


La historia viene dividida en días intercalándose una parte Bandy y otra Patty, como en el primer libro, y cosa que me encanta porque nos permite conocer al cien por cien
todo sobre los protagonistas. Las partes son cortas y fáciles de leer, lo que ayuda mucho en el curso de la novela. Es una historia sin mucho drama ni muchos giros pero que atrapa mucho. Es una historia que habla también de la amistad, de las segundas oportunidades y de la familia. Los personajes secundarios como Berta y Martina me han encantado! 


En conclusión: "Enséñame a olvidar" es una novela que me ha gustado más que la primera parte. Una historia lineal, con alguna que otra sorpresa y con unos personajes cambiados que atrapan desde la primera página. Muy recomendada!

4 rosas de 5!








10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía estas novelas, aún así creo que la historia no es para mí. no me suelen gustar los romances de este estilo. Me alegra que te haya gustado más que la primera parte, no suele pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me plantearía leer. Me lo apunto, pero por el momento tendrá que esperar a que le dé una oportunidad, porque tengo una lista larguísima de libros de este género que quiero leer este año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía de nada el libro, me lo apunto para leerlo más adelante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa

    Me alegro que los personajes hayan evolucionado, eso de que avance de forma natural y amena y no se haga pesada me ha gustado mucho. Se me hace un poco raro que se desarrolle en Logroño y los protas tengan unos nombres tan peculiares jaja Paty no tanto,pero Bandy me suena raro la verdad. Me he llevado una impresión de que es una historia sencilla sin muchas complicaciones ni giros. Por el momento voy a dejar pasar estos libros pero gracias por tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo no leí el anterior pero, aunque parece la clase de historia que me suele gustar, ahora mismo prefiero leer otras cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía estos libros pero creo que pueden llegar a gustarme
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela pero puede estar bien por lo que la tendré en cuenta para un futuro que será cuando me quite algún que otro pendiente de en medio.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Huooola!
    No conocía estos libros {creo}, pero ahora mismo me los apunto, porque lo más probable es que me terminen gustando. Además de que sucede en Logroño, y por lo que veo algunas partes en San Sebastian. Ya me veo yo, leyendo y diciendo "ja, yo ando por ahí a menudo".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola alguien podría pasarme el libro para leerlo..mil gracias marynasoria75@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! hace unos días terminé de leer el primero y no puedo encontrar este, si alguien lo tiene se lo agradecería. judith.guzman9@hotmail.com

    ResponderEliminar