sábado, 12 de mayo de 2018

[Reseña] Mi futuro en una caja - Inés Díaz Arriero

Hola a todas y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo na nueva reseña, la cual espero que os guste un montón. también estrena el blog la autora: Inés Díaz. Un beso!


Autora: Inés Díaz Arreiro
Páginas: 304
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: New Adult
Precio: 16,90€ 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

Esta es la historia de Leire, una joven que se traslada a un pueblo en mitad de la nada a causa de una oferta de trabajo. Esta oferta consta de cuidar de Federica, una persona mayor que no le pondrá las cosas fáciles en un primer momento. La mujer vive sola desde que falleció su marido y Leire será la encargada de los quehaceres del hogar y de acompañarla por el pueblo. Leire es una joven de 24 años algo testaruda, un poco fría ya que las muestras de afecto no le van mucho pero con mucho amor a la música, ya que incluso toca en un grupo con tres amigos más. Piensa que la oferta de trabajo le va a resultar favorecedora para ganar dinero, pero se encontrará con más de un bache en el camino que harán que se replantee más de una cosa. 


Por otro lado tenemos a Lucas, el cual es todo lo contrario de Leire. Ve en el pueblo esa tranquilidad y belleza que otras personas no ven. Es un chico sociable, cariñoso, siempre tiene una sonrisa en la cara, es guapo a rabiar y sobre todo, muy trabajador. Él junto a su padre, son los encargados de una pequeña granja donde cultivan verduras para abastecer al pueblo. Lucas quiere a Federica como si fuese una madre, ya que lo ha cuidado desde que era muy pequeño y se ha forjado un buen lazo entre ellos. Y aunque al principio no lo parezca, ese lazo unirá también a Leire. 


La pareja que se ha ido forjando en esta historia es de lo más inusual. son muy diferentes, pero en este caso, no destaca el tópico de "chico malo, chica buena" sino que como bien dije antes, Lucas es muy sociable y que no le importa dar cariños a todo el mundo mientras que Leire es más reservada. Además que ella es más de cuidad y no encuentra esa calidez en el pueblo. Es una pareja que se forma a fuego lento y que tarda en aparecer. Se va viendo como poco a poco los encuentros empiezan a ser menos casuales y más esperados y como empiezan a surgir los primeros besos y las primeras caricias entre ambos.  Aunque me han encantado, si que esperaba que fuese un poco más rápido.




Leire y Lucas, junto con Federica, han sido tres personajes que me han encantado. No sé, son muy diferentes entre ellos y a la vez muy iguales. Y además los he visto muy bien definidos y muy reales.  Es como si entre los tres formaran una gran familia y es algo que la autora transmite desde el principio en la novela: la familiaridad. Es una historia muy cercana, lo que ayuda a meterte al cien por cien en la historia.  Federica es un hueso duro de roer y eso es lo que ha hecho que me guste tanto porque mira que da juego a la historia! Lo que más me ha gustado de estos tres personajes, sobre todo de Leire y Federica, ha sido la evolución que la autora les ha dado.


En cuanto a la narración de la novela, en general, los capítulos son muy cortos por lo que la novela se lee en un abrir y cerrar de ojos si te pones. De echo, a mí me duró unas pocas horas. Juega con el pasado a base de cartas que escribe el difunto marido de Federica a su hermana, lo que nos muestra una historia diferente, hilada en una parte con el presente y nos ayuda a comprender mejor la novela. En cuanto a las partes narradas en presente, las tenemos contadas en primera persona por Leire. La trama es muy original porque juega con el amor entre dos jóvenes, el trabajo fuera de casa y en un lugar inesperado, la "magia" y el cariño.  


En conclusión: "Mi futuro en una caja" ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin. Tiene una trama original que alterna el pasado con el presente y unos muy buenos personajes. Es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos así que os lo recomiendo mucho. 

4 ROSAS DE 5!









11 comentarios:

  1. ¡A mí también me gutó mucho!
    Reflejaba tan bien la tranquilidad de vivir en un pueblo :))
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada este libro, pero ha llamado la atención la sinopsis. Parece una historia muy curiosa, y por lo que veo ha sido una gran lectura. Me lo apunto, porque estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho. Aunque en estos momentos estoy bastante liada con mis lecturas, así que será difícil hacerle un hueco pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tiene buena pinta, pero creo que tendrá que esperar. Este mes ha crecido mucho la lista de pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y que por una vez cambien el cliché de chico malo y chica buena, que ya cansa. De todas formas no me llama lo suficiente, no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada esta bonita, pero leyendo tu opinión a pesar de que te gustara. Siento que no es para mi. Ya mismo lo dejo pasar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Jo pues tiene muy buena pinta ^^ creo que podría gustarme la historia y sobre todo los personajes, estoy segura de que le daré una oportunidad

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Ayy es una novedad de la editorial Kiwi que me llama mucho la atención desde que salió publicada, y de hecho la tengo en el kindle esperándome, pero no hay manera de que saque tiempo para ponerle con ella :( Estoy en pleno sprint final de la universidad y no doy a basto con nada, pero prometo que será la primera lectura que haga en cuanto termine todo!
    Además, las parejas que se forman a fuego lento me encanta, son más reales y lógicas!
    Gracias por la reseña!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Últimamente lo he visto en varios blogs y me apetece, me llama la atención, así que a ver si puedo disfrutarlo pronto :) Me alegro que te haya gustado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, y me encanta la historia del libro, igual se convierte en mi próxima lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Le tengo unas ganas tremendas a este libro y eso que será lo primero que lea de la autora. Desde que vi la portada supe que tenía que leerlo. Después de leer tu reseña me han entrado más ganas aún. Me encanta que tenga capitulos cortos, parece una tontería pero lo agradezco mucho. El punto de que la pareja se forje a fuego lento, es un plus. Vamos, que la leeré si o si.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!!
    Me mola ese chico sociable y esa chica reservada...puede dar un jueho y una historia distinta a lo que suelo leer!!! Aiiii Lara!!! Que me aumenta la lista!!! Jajajaj
    Un besiño

    ResponderEliminar